jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cómo enseñar Nutrición haciendo uso de las TIC?

  Como ya he comentado, este curso estoy estudiando el Máster de Profesorado, para que en un futuro otra de mis salidas profesionales sea ser profesora de Formación Profesional de ciclos sanitarios. El Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética es uno de ellos, y yo me planteo... Si algún día consiguiese ser profesora en este ciclo, ¿llevaría a cabo una enseñanza tradicional? O por el contrario, ¿utilizaría las TIC en mi aula para formar al alumnado?

  Bajo mi punto de vista, es esencial el conocimiento del uso de las TIC hoy en día, y sobre todo en Formación Profesional, ya que es la formación previa a un empleo, y en la mayoría de las empresas ya es necesario conocer el uso de las tecnologías de la información para ser más eficiente. En concreto, en el campo de la nutrición y la dietética, es de vital importancia conocer cómo funciona un programa de elaboración de dietas, así como manejar adecuadamente algunos programas para la elaboración de charlas de educación nutricional, entre otras cosas. 

  Por todo esto, como futura profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética me pregunto:

  ¿Cómo enseñaría algunos temas relacionados con la nutrición mediante el uso de las TIC? 

  Responderé en los próximos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario